Quiénes Somos

Historia

Es en el año 1961 que Daniel Achondo hace su ingreso al mundo automotriz, y luego de una larga experiencia como concesionario de importantes marcas en autos nuevos y usados, en 1986 comienza a representar a la marca Volkswagen, de la que pronto pasaríamos a ser líderes en ventas y servicio técnico.

A pesar de tener una infraestructura importante, con esta nueva y reconocida marca el aumento de las ventas fue muy rápido, por lo que fue necesario ampliar nuestras instalaciones aumentando la infraestructura en 2.600 mts² en La Reina y 500 más en la Sucursal de Las Condes.

Las ventas subieron a 60 unidades mensuales y 700 vehículos en servicio técnico, cifras que nos adjudicaron ser 25% de la gestión de ventas de Maco, representante VW en Chile.

Este crecimiento nos instó seguir modernizándonos y así brindar un servicio completo a nuestros clientes. Es así como el año 1996 tomamos la decisión de integrarnos al delicado rubro de la chapa y pintura. Para este fin adquirimos un nuevo terreno en el Parque Industrial de La Reina de 2.500 mts². Actualmente en esta sucursal se atienden a más de 350 siniestros por mes.

Nuestro objetivo es aumentar las cifras del negocio, concentrando los esfuerzos en mejorar nuestros resultados operacionales y brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Los años en el rubro, nos han llevado a ser la automotora que vende más Volkswagen en nuestro país. Además, las características de nuestro servicio técnico lo han hecho reconocido por nuestros clientes y por la marca a nivel internacional, otorgándonos en diferentes ocasiones, premios por la excelencia de servicio técnico que ofrecemos.

Automotriz Daniel Achondo ha recibido en dos ocasiones el Pin de Oro y el año 2011 el Pin de Diamante, premio que otorga Volkswagen por los logros obtenidos. Este galardón es la máxima distinción que el fabricante alemán entrega anualmente a aquellos miembros del Grupo Volkswagen que más destacaron durante el año. El fabricante premia a un representante por continente y en este caso, para la empresa Daniel Achondo S.A.